Do More Data Leak Prevention

SAFETICA: DLP

- Previene todos los tipos de incidentes de fuga de datos.
- Ahorra los gastos innecesarios para remediar una fuga de datos.
- Identifica actividades sospechosas antes de que puedan ocasionar una pérdida de tiempo y dinero.
- Reduce los gastos del personal mediante la identificación de problemas de productividad y la mejora del rendimiento en el trabajo.

ESET Technology Alliance

Protege las empresas con una gama de soluciones de seguridad informática que complementan la oferta principal de ESET. Para anticiparnos a los cambios constantes en el entorno de la seguridad, elegimos a los miembros de la Alianza por sus soluciones de alto nivel tecnológico y facilidad de uso.

ESET LO HACE POSIBLE

Safetica lo protege ante las costosas fugas de datos y los gastos innecesarios de personal. Gracias a su despliegue rápido y fácil, la solución para prevención del filtrado de datos (DLP) de Safetica le permite ahorrar tiempo y dinero mediante la detección temprana de las actividades internas peligrosas.

Prevención de fuga de datos

Safetica mantiene los datos importantes dentro de la empresa. Los empleados no podrán sacar información vital para compartirla con la competencia ni para comenzar su propio emprendimiento.

Ingeniería social

Safetica es capaz de detectar ataques de ingeniería social así como intentos de extorsión en las etapas iniciales de estas amenazas, por lo que impide que afecten la empresa.

Fluctuaciones de la actividad

Safetica ayuda a identificar cambios en la productividad y revela tendencias peligrosas a largo plazo.

Extracción de archivos

Safetica evita que los archivos importantes lleguen a manos equivocadas, tanto dentro como fuera de la empresa, y les advierte a los administradores cuando detecta algún riesgo potencial.

Equipos portátiles y dispositivos USB perdidos

Safetica protege los datos importantes incluso cuando los equipos y dispositivos se pierden en la calle. El disco completo o los archivos seleccionados permanecen cifrados y son ilegibles para terceros.

Seguridad para políticas BYOD

Safetica mantiene bajo control los dispositivos de los empleados que se utilizan para trabajar. Ningún dato que se encuentre en la zona protegida de la empresa podrá escaparse de estos dispositivos.

Gestión de recursos

Safetica controla el uso de la impresora y de las aplicaciones, y limita las actividades online excesivas.

Prevención de fuga de datos

- Todos los discos rígidos, unidades USB, FireWire, tarjetas SD/MMC/CF, unidades SCSI
- Transferencia de archivos en la red (sin protección, con protección)
- Correo electrónico (protocolos SMTP, POP, IMAP, Microsoft Outlook/MAPI)
- SSL/HTTPS (todos los navegadores y aplicaciones con administración de certificados estándar)
- Copiar y pegar, portapapeles, arrastrar y soltar
- Impresoras virtuales, locales y de red
- Bluetooth, IR/LPT/COM/puertos paralelos
- Lectoras y grabadoras de CD/DVD/BluRay
- Control del acceso a los archivos por las aplicaciones

Informes y bloqueo de actividades

- Todas las operaciones con archivos
- Tendencias a largo plazo y fluctuaciones de la actividad a corto plazo
- Sitios Web (admite todos los navegadores, incluyendo el tráfico HTTPS): informa el tiempo de actividad e inactividad
- Correo electrónico y correo electrónico basado en la Web (prácticamente todos los proveedores)
- Palabras clave buscadas (la mayoría de los motores de búsqueda son compatibles, incluyendo Windows Search)
- Mensajería instantánea (independiente de la aplicación utilizada; todos los protocolos)
- Uso de las aplicaciones indicando tanto el tiempo de actividad como el de inactividad
- Impresoras virtuales, locales y de red
- Actividad de la pantalla (captura inteligente)
- Registrador de pulsaciones

Detección y restricción de discos en la nube

- Creación de capturas de pantalla
- Subidas y descargas con navegadores Web

Equipos de escritorio y portátiles con Safetica Endpoint Client
Safetica Management Service y base de datos SQL
Consola de administración de Safetica con configuraciones y salidas
Servidores de otras sucursales con Safetica Management Service
1. Se utiliza una aplicación de agente pequeña para registrar las acciones y hacer cumplir las políticas normativas (que opcionalmente puede ocultarse del usuario).
2. Los datos de los equipos en red se transfieren automáticamente al servidor y los datos de los equipos portátiles se sincronizan cuando se conectan a la red. Las configuraciones de los equipos cliente se sincronizan desde el servidor.
3. Todos los datos se pueden ver desde la consola de administración. Desde allí también se pueden configurar todos los ajustes.
4. Safetica admite la administración de múltiples sucursales desde una única consola.

Requisitos del sistema

Safetica Endpoint Client (software agente)
MS Windows XP SP3, Vista, 7, 8, 8.1 de 32 y 64 bits (compatible con Windows 10 desde 2016)
Safetica Management Service (componente del servidor)
MS Windows Server 2008, 2008 R2, 2012 R2 de 32 y 64 bits
MS SQL (componente del servidor para la instalación estándar)
Servidor compartido o exclusivo MS Windows Server 2003 SP2, 2008, 2008 R2 de 32 y 64 bits

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