Redes de datos LAN - WAN

INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE REDES DE DATOS (LAN-WAN)

La tecnología de Red Lan y Wan permiten interconectar a varios usuarios y diversas tipos de equipos, donde comparten datos en tiempo real, optimizando los procesos de la empresa, reduciendo papeleo y tiempo, generando así una mayor productividad y reducción en los costos operativos.

LAN (Local Area Network)

Alude a una red -a veces llamada subred- instalada en una misma sala, oficina o edificio. Los nodos o puntos finales de una LAN se conectan a una topología de red compartida utilizando un protocolo determinado. Con la autorización adecuada, se puede acceder a los dispositivos de la LAN, esto es, estaciones de trabajo, impresoras, etc., desde cualquier otro dispositivo de la misma. Las aplicaciones software desarrolladas para las LAN (mensajería electrónica, procesamiento de texto, hojas electrónicas, etc.) también permiten ser compartidas por los usuarios.

WAN (Wide Area Network)

Es una colección de LAN interconectadas. Las WAN pueden extenderse a ciudades, estados, países o continentes. Las redes que comprenden una WAN utilizan encaminadores (routers) para dirigir sus paquetes al destino apropiado. Los encaminadores son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar el camino más eficiente para la transmisión de datos. Estos encaminadores están conectados por líneas de datos de alta velocidad, generalmente, líneas telefónicas de larga distancia, de manera que los datos se envían junto a las transmisiones telefónicas regulares.


¿Necesita asesoría en este producto?

VIVECOMP S.A.S - Todos los derechos reservados © 2017