Mantenimiento Preventivo y Correctivo por contrato mensual
Configuración de software y hardware
Limpieza general
Mantenimiento lógico de los equipos de cómputo
Lubricación de las partes móviles
Revisión del desgaste general
Informe del estado de las máquinas


Para el óptimo desempeño de los equipos de cómputo, se recomienda realizar los mantenimientos periódicamente en un tiempo no inferior a 3 meses o de acuerdo a las condiciones como estime conveniente el cliente, al lugar, estado y uso que se les dé.

CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA

El tiempo de reacción será de 3 a 5 horas, éstas contadas a partir del momento de concertado el servicio y podrá ser solicitado por correo electrónico, dirigido a soportetecnico@vivecomp.com.co, teniendo en cuenta el horario establecido por VIVECOMP.

Si el requerimiento llegase en un tiempo inferior de una hora al de la terminación de la jornada laboral (5:30 de la tarde), el tiempo de respuesta contará a partir de la primera hora (8 de la mañana) del día siguiente hábil.

Todas las partes, suministros, repuestos, periféricos o cualquier otro hardware que se necesite para la reparación o mejora de los equipos, no están contemplados en el valor de la propuesta.

No se incluye instalación de software especializado como programas administrativos, contables y de diseño entre otros; se ofrece acompañamiento y asesoría necesaria para estas instalaciones en caso de que el cliente lo requiera, y tendrá un costo adicional.

El contrato se renovará automáticamente por el mismo periodo, si 30 días antes del vencimiento éste, no se ha hecho la respectiva cancelación por medio de comunicación escrita enviada a los correos, soportetecnico@vivecomp.com.co con copia a gerencia@vivecomp.com.co.

Se brindará soporte telefónico en el horario de VIVECOMP (lunes a viernes de 08:a.m a 12:30 pm y de 1:30 pm a 05:30 pm), con el fin de dar respuesta inmediata, cuando éste no requiera de traslado por parte del equipo técnico.

Se realizarán 2 mantenimientos preventivos durante el año, y al menos una visita presencial mensual no requerida por el cliente, con el objetivo de verificar con los usuarios cualquier tipo de requerimiento.

Se ofrece una cantidad de incidencias anuales cada una de 1:30 (hora y media), para los equipos de cómputo, para impresoras y multifuncionales, estas incidencias son de problemas físicos o funcionales y dependen de la cantidad de equipos de la empresa.

En los casos que sea necesario con previa autorización del cliente se hará el traslado de equipos y partes hacia el laboratorio de VIVECOMP, con el objetivo garantizar una reparación efectiva de los mismos, los valores de transporte serán asumidos por el cliente.

AMPLIACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DEL VIVEPLAN

Mantenimientos

Se realizará una evaluación general de cada uno de los equipos y periféricos de acuerdo a las necesidades del usuario y el uso que tienen los equipos de cómputo, y a partir de este diagnóstico se elabora un reporte, relacionando las condiciones actuales y las partes necesarias en caso de requerirse una reparación con el fin de efectuar los correctivos necesarios tanto en hardware como en software. En cuanto sea aprobado el reporte entregado y los procesos a seguir.

El procedimiento será:

Mantenimiento de software: Realizar una limpieza y revisión lógica del sistema en cuanto a Spyware y posibles virus para que no afecten el buen funcionamiento de cada equipo y la red en general, e instalárselos a aquellos que no lo tienen o estén desactualizados, limpieza de archivos temporales, archivos temporales de Internet, archivos cruzados, verificación de la superficie del disco duro y alineación de los archivos del mismo en caso de ser necesarios.

Actualizar en todas las estaciones, los últimos Servicie Pack para cada versión y sistema operativo, si estos lo requieren.

Mantenimiento general de los componentes y accesorios de los equipos de cómputo e impresoras, que consiste en:

- Limpieza externa e interna de: torre o chasis, y componentes como; board, memoria, procesador, ventiladores, tarjetas de red, tarjeta de sonido, parlantes, monitor, teclado, Mouse, unidades de CD, DVD o drive y otras incluidas en el equipo.

- Mantenimiento preventivo de Impresoras: Limpieza de Cabezales, rodillos, inyectores, correas, bandejas, alineación, lubricación de los componentes que lo requieran.

Realizar pruebas de conectividad a la red corporativa y entrega a satisfacción del usuario.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

Tener a disposición todo el software instalado en cada una de las maquinas a trabajar.

Realizar copias de seguridad periódicamente de la información de los equipos de cómputo.

Identificar las necesidades de sostenimiento, efectuar las acciones correctivas y preventivas recomendadas.

TIPOS DE MANTENIMIENTOS
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